Tu Oferta
de valor
En el ámbito de los negocios, cuando convergen
miles de ideas y de empresarios que las transmiten, es difícil comunicar la
esencia de lo que como expertos se lleva a cabo, es decir; dar a conocer el
verdadero “valor” de lo que cada quien hace resulta complicado. ¿Por qué?
Porque es muy común hablar de beneficios y de características al igual que
cuando sacas un producto al mercado, pero no se menciona cuál es la “oferta de
valor” de productos, servicios, empresarios, empresas, marcas, etc.
Una oferta de valor enuncia los beneficios
tangibles que los clientes obtienen al adquirir un bien o servicio, su
principal característica es que crea interés en tu mercado y en tus
oportunidades de negocio a través de una frase.
¿Cuál es la importancia de una oferta de valor?
Busca atrapar rápidamente al tomador de decisiones a
través de una propuesta de alto impacto.La diferencia entre una oferta de alto
impacto y una que no lo es, es que la primera se enfoca a beneficios y a
resultados; mientras que la otra sólo se enfoca a las características.
Los clientes encargados de tomar las decisiones atraen
su atención a ciertas frases clave, como por ejemplo:
•
“Disminuye el tiempo de respuesta”
•
“Incrementa la lealtad de los clientes”
•
“Aumenta la participación en el mercado”
•
“Incrementa utilidades”
•
“Aumenta la rotación de inventarios”
•
“Integra tus operaciones”
•
“Disminuye los costos”
•
“Incrementa la eficiencia operativa”
•
“Disminuye la rotación de personal”
•
“Minimiza riesgos”
•
“Incrementa la diferencia competitiva”
•
“Incrementa las ventas”
Para que tu empresa diseñe ofertas de valor efectivas
y de calidad enfócate en los beneficios que quieres transmitir y en los que tus
clientes quieren escuchar, sé específico incluye métricos y/o cifras que
resulten atractivos, de no ser así, procura enumerar aquellos elementos que no
son cuantificables.
Es indispensable que al momento de presentar tu oferta
de valor utilices terminología de negocios para estar al mismo nivel que tu
cliente, recuerda tus clientes gustan de conocer tus casos de éxito, es decir,
conocer referencias de clientes satisfechos con el éxito logrado gracias a los
servicios prestados por tu empresa.
Crea estrategias exitosas a nivel comercial alineando
la oferta de valor con tus necesidades y metas y comunicándolas a la empresa,
así asegurarás el triunfo de tu negocio
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